viernes, 20 de noviembre de 2009

ensayo de la epistemologia de la educacion

LA FILOSOFIA DE LA CIENCIA

INTRODUCCION:

En este tema deseamos mostrar en qué consiste la filosofía de la ciencia, la tecnología que en la actualidad existe gracias a los estudios que desde el principio de nuestra existencia se han estado realizando. pues esto nos ayudara a saber cosas que no estan a simple vista y de saber como se desarrollan las cosas tecnologicas, como va aumentando todo la tecnología tambien hablaremos de que nos habla la filosofia de la ciencia, para que nos sirve, tipos de ciencia, entre otras cosas,


DESARROLLO

Bueno pues la filosofia de la ciencia es la que se encarga de investigar la naturaleza del
conocimiento científico y la práctica científica tambien se encarga de la investigación sobre la naturaleza general de la práctica científica.Y ala vez se ocupa de saber, cómo se desarrollan, evalúan y cambian las teorías científicas, y de saber si la ciencia es capaz de revelar la verdad de las entidades ocultas ósea las que no estan a simple vista y los procesos de la naturaleza. Son filosóficas las diversas proposiciones básicas que permiten construir la ciencia Como: La realidad existe de manera independiente de la mente humana, La naturaleza es regular, al menos en alguna medida y que el ser humano es capaz de comprender la naturaleza esas son unas de las proposiciones basicas. La filosofia de la ciencia nos trata de explicar los problemas tales como la naturaleza y la obtención de las ideas científicas como son los conceptos, hipótesis, modelos, teorías. la relación de cada una de ellas con la realidad; cómo la ciencia describe, explica, predice y contribuye al control de la naturaleza. Su objeto es taN antiguo y se halla tan extendido como la ciencia misma. Algunos científicos han mostrado un vivo interés por la filosofía de la ciencia, lo mas sencillo y mas explicativo es que la filosofia de la ciencia es es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.[2] []La filosofía se distingue de otras maneras de abordar estos problemas (como el misticismo y la mitología) por su método crítico y generalmente sistemático, así como por su énfasis en los argumentos racionales. Mientras que el objetivo tradicional de la filosofía de la ciencia ha sido el de justificar y legitimar el conocimiento científico, el objetivo posterior es el de entender cómo se da tal conocimiento científico, entendido como actividad y empresa humana, utilizando para ello todos los recursos pertinentes, es decir, todas las disciplinas relevantes: biología, psicología, antropología, sociología, e incluso economía y tecnología.





CONCLUSION:

Bueno como conclusión se puede decir que La filosofía de la ceincia no puede eludir la
responsabilidad ética que es justamente pensar en el mundo. Hay que construir los medios para hacer escuchar esa otra manera de hacer filosofía, y después de encontrar los medios utilizar al máximo para hacer del pensamiento una fiesta; porque es una de las actividades humanas que provoca una felicidad tal que el hombre nunca se arrepiente de haber pensado. La filosofía así asumida se le debe dar una connotación cultural, porque en ella resplandece la verdad, va ayudar al hombre a plantear su existencia en una forma diferente, la va a instar a luchar por la autenticidad y originalidad de su ser mismo. También le va a desvelar su misterio que no es otro que el de ser hombre y del estar en el mundo. La filosofia de la ciencia se encarga de investigar, como ya dijimos es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento entre otras cosas. La filosofía de la ciencia intenta comprender el carácter y justificación del conocimiento científico y sus implicaciones éticas. Ha resultado particularmente difícil proveer una definición del método científico que pueda servir para distinguir en forma clara la ciencia de la no ciencia, esto nos sirve para responder a las preguntas de la humanidad. Es una de las importantes fuentes de búsqueda del conocimiento. La ciencia no solo tiene una función sino mas bien múltiples funciones en beneficio de nuestra sociedad.
espero sea de su agardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario